En el año 2014, Marcelo Moya obtuvo su título de Ingeniero en Mecatrónica en la Universidad UTE.
Debido a su alto rendimiento, inició su carrera laboral inclusive antes de culminar sus estudios universitarios.
Se desempeñó como Analista Técnico en el ex Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) desde el año 2013 al 2018. Debido a esto, posee una vasta experiencia en proyectos de eficiencia energética y energías renovables. También, fue docente técnico en la Universidad UTE desde el año 2015 hasta el año 2021.
En el año 2018, en el Instituto de Investigación Geológico y Energético se desempeñó como Analista Técnico de Servicios Especializados y es a partir del año 2019 que obtiene el cargo de Director de Transferencia Tecnológica e Incubación.
Cuenta una maestría en Ecoeficiencia Industrial Mención en Eficiencia Energética graduado en la Universidad Internacional SEK en el año 2019.
Además, está acreditado como Investigador Agregado 2 por parte de la SENESCYT.
Dentro de su producción científica posee más de 20 artículos publicados en revistas tanto regionales como de alto impacto en áreas de Energías, Eficiencia Energética y Mecatrónica.
Cabe destacar que, cuenta con 5 patentes de modelos de utilidad presentadas ante el SENADI y varias ponencias en congresos científicos tanto nacionales como internacionales.
Adicional, Marcelo es un apasionado de los autos hasta el punto que el mismo repara su auto clásico.
Es un fanático de los juegos de video, específicamente de los juegos desarrollados por Nintendo.
En la parte deportiva, Marcelo se mantiene en forma practicando deportes como ciclismo, y el futbol.
Felicitamos a Marcelo por todo su destacada trayectoria y por ocupar un cargo de directivo.